Un 92% de los extranjeros quiere volver a Lisboa

EXPRESO - 30.08.2008

El 92% de las personas extranjeras que visitan la ciudad de Lisboa se van con ganas de regresar. De éstos, el 75% concretan este deseo y vuelven a la capital portuguesa, una ciudad a la que los turistas califican como ‘bonita, histórica,  tranquila y cultural'. 

Estos datos son el resultado de las conclusiones de una encuesta sobre el Grado  de Satisfacción desarrollada el pasado mes de en junio por el Observatorio de Turismo de Lisboa y que ahora se ha dado a conocer. 

Un 40% de los turistas que visitan Lisboa ven sus  expectativas cumplidas; un 28% ven sus expectativas superadas y un 32% ve sus expectativas muy superadas. Merced a estos datos, no es de extrañar que los extranjeros que eligen Lisboa como destino vacacional decidan regresar. 

Pero hay más datos ilustrativos: tres de cada  cuatro turistas ya habían estado una vez en Lisboa. El 20% de los entrevistados ha visitado la capital lusa en dos ocasiones; el 19% ha estado tres veces y el 8% cuatro o más veces. 

Para el 99% de las personas que visitan Lisboa, esta ciudad se la van a recomendar a terceros.

Por lo que se refiere a las zonas preferidas de los turistas, éstas son: la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos, en la turística zona de los  Descubrimientos, así como el Castillo de Sao Jorge, en una de las  colinas más típicas de Lisboa. 

También los barrios antiguos como Baixa, Alfama, Bairro Alto y Belém  son los más atractivos para los extranjeros. Entre el 60-80% de los turistas no se va de Lisboa sin visitarlos. 

Por último, el tiempo medio de estancia en Lisboa se sitúa en las 6,3  noches y el 90% de los turistas se aloja en hoteles.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios