Sectur pide al Parlamento mexicano desarrollo turístico

EXPRESO - 03.12.2007

El Secretario de Turismo mexicano, Rodolfo Elizondo Torres, compareció ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, donde solicitó que la nueva Ley General de Turismo implique a todos los niveles de gobierno y el desarrollo de infraestructuras urbanas en los principales destinos turísticos.

El responsable de Sectur destacó la importancia de consolidar los principales destinos del país elaborando un plan multianual entre las Secretarías de Turismo y Hacienda y Crédito Público con recursos fiscales y apoyo del Congreso, que permita que la población cuente con los servicios urbanos que demanda.

‘Hay una brecha entre el crecimiento y el desarrollo de la infraestructura urbana y social en los siete principales destinos turísticos', resaltó Elizondo tras destacar que resulta indispensable una financiación adecuada para que los centros turísticos no envejezcan, lo cual es estratégico para atraer más visitantes nacionales e internacionales.

En cuanto al mercado internacional, el secretario de Turismo destacó su intención de aprovechar el crecimiento del 25 por ciento de llegadas de canadienses a nuestro país a través de campañas de promoción y relaciones públicas en ciudades como Vancouver, Montreal y Toronto.

Asimismo, señaló que se ha venido trabajando en el mercado asiático para impulsar la llegada de turistas de este continente, sobre todo, una vez que México cuenta con vuelos directos a esta región.

Además, Torres reconoció que se buscan alternativas para explotar las oportunidades del mercado europeo, pues las aerolíneas carecen de suficientes vuelos al país.

Sin embargo, añadió que el turismo doméstico continúa siendo el principal motor de la actividad turística en México, pues representa el 87 por ciento del consumo total en turismo.

El secretario mostró su confianza en que los destinos, que reciben turistas procedentes de cruceros, resulten beneficiados en su infraestructura social, urbana y turística con el cobro del impuesto a cruceristas, recién aprobado por la Cámara de Diputados.

Comentarios