Saïdia será la estrella promocional de Turismo de Marruecos

EXPRESO - 03.02.2008

La Oficina de Turismo de Marruecos presentó en la feria Fitur el complejo turístico de Saïdia, ubicado en la costa del Mediterráneo de Marruecos y que será inaugurado en este próximo mes de mayo

La Oficina de Turismo de Marruecos presentó en la feria Fitur el complejo turístico de Saïdia, ubicado en la costa del Mediterráneo de Marruecos y que será inaugurado en este próximo mes de mayo.

La constructora española Fadesa es la empresa promotora del proyecto; un complejo que goza del apoyo de compañías turísticas españolas, tales como Barceló, Iberostar o Globalia.

Saïdia dispone de una superficie proyectada de más de 700 hectáreas y una capacidad cercana a las 30.000 camas. De ellas, alrededor de 17.000 se localizan en hoteles de 4 y 5 estrellas. Las 13.000 restantes lo hacen en complejos residenciales de alto nivel.

Hotel Iberostar_SaidiaEl proyecto ubica en Saïdia el hotel Barceló Mediterránea Saidia, de 5 estrellas, con una capacidad de 1.200 camas y el hotel Gran Oasis Saïdia, de 4 estrellas y pertenciente a Globalia, con 1.000 camas. Mil camas también contempla en proyecto del hotel de cinco estrellas Iberostar Saïdia.

Saïdia es el primer complejo desarrollado mediante el plan Azur, un programa que pretende potenciar el turismo de costa.

El plan Azur prevé la apertura de seis establecimientos; en Lixus (Larache), Mazagán (El Jadida), Mogador (Essaouira), Taghazout (Agadir) y Playa Blanca (Guelmim) en la Costa Atlántica, y Saïdia en el Mediterráneo.

Por lo que se refiere a los datos turísticos de Marruecos, este destino se va aproximando al objetivo de acoger diez millones de visitantes en el año 2010.

El año pasado Marruecos recibió cerca de 7,4 millones de turistas, un 13% más con respecto a 2006, de los cuales más de medio millón fueron españoles.

España es el segundo país emisor, por detrás de Francia.

En cuanto a los destinos preferidos por los españoles al visitar Marruecos, estos son: Marrakech (un 29%) y Tánger (el 19%), pudiéndose constatar ya un notable incremento de visitas a Fez, Ouarzazate y Casablanca.

Redacción. A.F

Comentarios