Nuevos proyectos turísticos de Fadesa en Marruecos

EXPRESO - 19.09.2007

La empresa constructora Martinsa-Fadesa ha encontrado en Marruecos un terreno abonado para el desarrollo de diversos negocios; el último de ellos, la firma de un acuerdo con Marruecos para desarrollar el complejo turístico-residencial de Playa Blanca en Guelmin-Smara.

Playa Blanca dispone de un arenal virgen de 40 kilómetros frente a las Islas Canarias, que va a disponer de ocho hoteles de 4 y 5 estrellas, dos campos de golf, spa y centros comerciales y de ocio, para lo que se invertirán cerca de 450 millones de euros.

El monarca Mohamed VI presidió en Casablanca la firma de un convenio efectuado por el consejero delegado de la compañía, Carlos Vela, y el primer ministro de Marruecos, Dris Jettu.

En el acto estuvieron presentes varios miembros del Gobierno marroquí en funciones, como los ministros de Medio Ambiente, de Finanzas, de Turismo, de Transportes y de Asuntos Económicos Generales, y el embajador español en Marruecos, Luis Planas Puchades.

Playa Blanca es un complejo de gran envergadura sobre una superficie de cerca de 700 hectáreas que vivirá la apertura de los primeros hoteles en 2011.

También está prevista la construcción de más de 4.000 viviendas, entre villas y apartamentos.

El Ministerio de Turismo marroquí adjudicó el proyecto a Martinsa-Fadesa mediante concurso, en el marco del Plan Azur Visión 2010, diseñado por el gobierno para atraer a 10 millones de turistas anuales y generar 600.000 nuevos empleos.

Una vez firmado el convenio, Carlos Vela ha expresado su satisfacción por este nuevo proyecto en el país, que se une a los desarrollos de Casablanca, Saïdia, Marrakech, Smir, Tánger, Agadir y Rabat, y que ‘refuerza la posición de la compañía como uno de los principales inversores extranjeros de Marruecos'.

Comentarios