Los solteros del mundo ya tienen anillo

EXPRESO - 24.03.2008

Muchas veces, cuando viajamos, conocemos personas interesantes, que nos gustan

SingelringenMuchas veces, cuando viajamos, conocemos personas interesantes, que nos gustan. Antes de lanzarse a la conquista, una buena idea es echar un vistazo a sus manos. Si llevan anillo de matrimonio, si lucen uno de compromiso... Desde ahora, también podremos distinguir a los hombres y mujeres solteros por su anillo. Ha llegado Singelringen. Y ha llegado para quedarse, porque ya está conquistando el mundo.

Singelringen es un original anillo azul que simboliza que su propietario disfruta de su soltería y se siente cómodo siendo exactamente como es, además de estar abierto a nuevas posibilidades.

Ya son casi 150.000 solteros en más de 25 países alrededor del mundo los que usan este anillo creado por el sueco Johan Wahlbäck en 2005. A finales de ese año, Nikkei, uno de los principales periódicos de Japón, describió a Singelringen como una tendencia de vanguardia.

Desde entonces, las noticias sobre el anillo han recorrido el mundo a través de los medios y del boca a boca, y son muchos los famosos que no aparecen en público sin él.

Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno), las estrellas de High School Musical Corbin Blue y Monique Coleman, la modelo Naomi Campbell, o la actual Miss Ciudad de México, Vanessa Huppenkothen, presentadora del programa ‘Guerrero brilla'.

La belleza mexicana, que será en abril la imagen del festival ‘Acapulco Fashion', es una soltera orgullosa que usa Singelringen en todas sus apariciones públicas.

Vanessa H. fotografiada por Jorge AvendañoEl diseño limpio de Singelringen combina dos materiales; una banda exterior de acrílico color turquesa que capta la luz, junto a una capa interior de plata maciza. Su seña característica es un corte en forma de media luna, que significa que quien lo usa está abierto a conocer gente, a nuevas relaciones, o simplemente a charlar.

Dentro de cada anillo está grabada la leyenda ‘Made in Sweden' (Hecho en Suecia), junto con un número de registro único. Este número permite al propietario del anillo pertenecer a la Comunidad Global Singelringen, obtener un correo electrónico en Singelringen.com y comunicarse con otros solteros que estén registrados.

¿Cómo llevarlo? Los usuarios de Singelringen lo usan en cualquier dedo de la mano derecha -hay cuatro tallas disponibles- o en el cuello, con una cadena o cordón.

Jesús Catalán, consejero de Singelringen para Latinoamérica y España, confiesa que le encanta recibir el feed-back de los usuarios. ‘Nos explican lo que significa para ellos el anillo, cada uno con experiencias diferentes. Los hombres tienden a enfatizar el carácter de ‘señal' -quién está potencialmente disponible-. Las mujeres tienden a ver el anillo como símbolo de su valor como personas, con o sin la compañía de un hombre'.

‘Yo vivo la vida como viene, si viene alguien bien, y si no... Soy muy feliz conmigo misma y no necesito de nadie para completarme. Singelringen es un capricho con un mensaje claro de que estoy contenta y disponible', cuenta Almudena, una encantada propietaria de 27 años.

De momento, el anillo está a la venta para los solteros de todo el mundo a través de Internet, en la web de Singelringen, aunque dentro de muy poco está prevista la apertura de tiendas físicas.

Redacción Expreso Q.R. Fotografía de Vanessa Huppenkothen: Jorge Avendaño.

Comentarios