El turismo regresa a Tierra Santa

EXPRESO - 26.12.2008

Tanto los turistas como los fieles cristianos que desertaron en masa de los Santos Lugares cuando estalló la segunda Intifada, allá en septiembre de 2000, han regresado a las tierras en donde la tradición marca el nacimiento de Jesús.

Belén ha acogido este año alrededor de un millón seiscientas mil personas, casi el doble que en 2007. De hecho, las crónicas informan de que todos los hoteles están llenos, tres mil habitaciones ocupadas.

Pro lo mismo sucede con restaurantes, tiendas, la industria de los recuerdos, así como los guías. Todo el mundo parece beneficiarse de la primera fuente de ingresos de la región. 2008 es el mejor año que ha tenido el turismo en la zona durante los últimos ocho años.

Tanto israelíes como palestinos recogen beneficios de una política común en materia de Turismo. Tras la catastrófica situación para el sector turístico que representó la Intifada, los ministerios de Turismo Israelí y Palestino organizaron juntos en Europa e Hispanoamérica una campaña con un lema destacado: ‘la seguridad de los turistas está garantizada'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios