El turismo chileno puede crecer un 10% este año

EXPRESO - 30.01.2008

Sernatur, el Servicio Nacional de Turismo de Chile ha considerado que alrededor de 700.000 extranjeros van a llegar al país durante la estación de verano austral; con ello, el sector va a crecer, al menos un 10% este año, en comparación al año anterior.

Oscar Santelices, director del Sernatur, ha asegurado que los turistas provenientes de otros países van a gastar más de 400 millones de dólares durante la temporada que comenzó el pasado mes de diciembre y que se extenderá hasta mitad de marzo.

Para Santelices un 30% de los extranjeros que visitan Chile lo realizan durante los meses de enero y febrero, cuando el calor en la zona central del país supera los 30 grados y sus balnearios se encuentran a su máxima capacidad.

El director de Sernatur ha precisado que el turismo internacional deja más de 1.700 millones de dólares por año y que los destinos preferidos son: el puerto de Valparaíso, la Patagonia y San Pedro de Atacama.

El 55% de los ingresos que recibe Chile por concepto de turismo, se vincula a turistas que proceden de Norteamérica y de Europa, sumando un 35% del total de personas que llegan al año desde el extranjero.

Redacción. A.F

Comentarios