El complejo marroquí de Saïdia se abrirá en dos fases

EXPRESO - 04.05.2008

El complejo turístico Saidia, el primer complejo del Plan marroquí Azur, va a abrir, finalmente, este año varios espacios como inicio de su lanzamiento: el puerto deportivo, los espacios comerciales y de ocio, una parte de los apartamentos y villas previstos en el complejo y uno de los campos de golf.

Para los responsables de la empresa constructora española Fadesa, la estación de Saïdia es un proyecto de ‘gran envergadura', ya que su situación estratégica y su importancia clave para el plan turístico gubernamental Azur, para dinamizar la parte oriental de Marruecos con el turismo.

El pasado año de 2004 comenzaron los trabajos en la zona, y en breve tiempo se podrán palpar los resultados mediante el lanzamiento de este complejo en dos fases: una este año y otra en 2009.

Las dos fases de lanzamiento son debidas, para Fadesa, a las condiciones puestas por los hoteles que estarán en la zona, sobre todo en temas como la apertura simultánea, a los vuelos y al número de viajeros que vayan llegando al gran complejo turístico.

Se han invertido 12.000 millones de dirhams en una superficie de 700 hectáreas con capacidad para 16.000 camas, lo mismo que, por ejemplo el 68% de la capacidad de Agadir o el 58% de Marrakech.

El año que viene Fadesa va a abrir, de forma conjunta, tres hoteles así como 788 apartamentos, 164 villas, una extensión del puerto, dos terrenos de golf (que están al 50 por ciento) y una carretera.

Para los responsables del grupo español, la segunda fase está incluso algo avanzada en relación al planning inicial.

Por su parte, el estado marroquí ha de ocuparse de la llegada de agua a la zona, de la electricidad, el saneamiento, la rehabilitación de la ciudad de Saïdia, el desdoble de la carretera, etc.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios