Costa Rica destaca su premio al mejor stand en FITUR

EXPRESO - 02.02.2008

Nuevamente Costa Rica se ha visto galardonada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en su edición número 28

Nuevamente Costa Rica se ha visto galardonada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid en su edición número 28. Esta vez se trata del Premio al Mejor Stand otorgado por la organización del certamen español.

Para Carlos Ricardo Benavides, Ministro de Turismo de Costa Rica, este reconocimiento es el fruto de un esfuerzo conjunto desarrollado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) junto al sector empresarial.

Stand-CR‘Desde que asumimos el Gobierno junto a la empresa privada, nos propusimos la meta de lograr un stand completo, diferenciado y que representara dignamente a nuestro país. Este ha sido el stand más grande que ha tenido el país en ferias internacionales, en total superó los 332 metros cuadrados y contempló un diseño novedoso que permitía la visualización desde muchos puntos del pabellón donde nos encontramos en la feria', dijo Benavides.

El premio es otorgado a tres representantes de las categorías: comunidades autónomas y organismos; empresas y países. En ésta última la designación fue para el ICT de Costa Rica, Portugal y el Instituto de Promoción Turística de Argentina.

Costa Rica presentó este año un diseño que representó nuestro bosque tropical para lo cual se decoró con platas y follajes llevadas desde nuestro país a España, también contempló la simulación de un puente colgante y contó con un amplio espacio para la atención de visitantes y empresarios para la facilitación de negocios durante la feria.

Por su parte, el sector privado costarricense encabezado por Gonzalo Vargas, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) resaltó su satisfacción por el premio recibido y alabó el esfuerzo de los diseñadores impulsados por el ICT.

Convenio con Cádiz

Por otra parte, y siguiendo con la actualidad de Costa Rica en el marco de FITUR y con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico en Costa Rica y la Ciudad de Cádiz en España así como promover el mejoramiento socioeconómico de sus poblaciones y la calidad de vida, el Instituto Costarricense de Turismo y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron un acuerdo de cooperación.

El documento que fue firmado por el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides y la Alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, considera que el turismo es una de las actividades más importantes de Costa Rica así como un destino de prestigio internacional.

Para el Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides con este acuerdo no solamente se buscará garantizar una mejor estancia a nuestros visitantes, sino también procurar el intercambio de experiencias valiosas adquiridas por Cádiz en materia turística que contribuyan a un mejor desarrollo de la actividad en el país.

Los beneficios que obtendrán cada una de las partes será el de intercambiar información, expertos y transferencia tecnológica, todo esto con el fin de buscar el desarrollo turístico en ambas partes, además podrán realizar propuestas conjuntas para el financiamiento internacional para llevar acabo proyectos comunes. En el ámbito monetario ambas partes podrán recibir donaciones de personas físicas y jurídicas privadas  así como de organizaciones internacionales y Gobiernos extranjeros.

Redacción. A.F

Comentarios