Con el Tren al Tibet llega el doble de turistas al techo del mundo

EXPRESO - 28.01.2008

Desde que en 2006 se inaugurara esta impresionante infraestructura, el Tren al Tibet, el número de visitantes extranjeros a la, hasta entonces, aislada región se ha incrementado en un 136% durante 2007.

El Tíbet, el techo del mundo, ha recibido el pasado año 365.000 turistas extranjeros, en un impresionante aumento con relación a los 210.500 visitantes del año 2006.

Respecto del origen de las personas que llegaron al país asiático, Japón ha sustituido a los Estados Unidos como principal emisor.

En cuanto a los ingresos anuales por el turismo foráneo en Tíbet, éstos han llegado a alcanzar los 135 millones de dólares, un incremento del 122% con respecto a 2006.

Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, el acceso de extranjeros al Tíbet sigue estando bastante limitado. Para entrar a la región se necesita un permiso especial del Buró de Turismo regional, independientemente del visado chino. El permiso tarda unas semanas en tramitarse y no se concede a periodistas.

El llamado Tren al Cielo y el aumento del turismo ya es motivo de preocupación para los grupos ecologistas, que temen que la región tibetana, una de las que más sufren el cambio climático en el mundo, vea afectado su frágil equilibrio medioambiental por la llegada masiva de viajeros.

Redacción. Q.R

Comentarios