Cerdeña presenta su oferta turística en España

EXPRESO - 03.02.2008

Cerdeña presentó estos días en el stand de Italia en Fitur sus líneas de promoción turística para España. En la presentación, los representantes de la Regione Autonoma Della Sardegna destacaron los buenos resultados de la ruta aérea directa entre Madrid y Cagliari, operada desde finales de octubre por la compañía Ryanair.

Según Luisa Anna Depau, consejera de Turismo, Artesanía y Comercio de Cerdeña, ‘el número de turistas españoles que se desplazan a la isla es todavía pequeño, por detrás de países como Alemania, Francia o Inglaterra'.

No obstante, el progresivo aumento de vuelos directos entre España y Cerdeña marca una tendencia al alza de la isla italiana como atractivo turístico para los españoles.

Además de la ruta recientemente inaugurada entre Madrid y Cagliari, la compañía aérea Ryanair dispone de tres rutas más que unen la península con la isla, desde el aeropuerto de Girona con Cagliari y Alghero y desde Madrid con Alghero. Para 2008, la compañía aérea prevé desplazar a un total de 240.000 pasajeros entre las 4 rutas.

La oferta turística de Cerdeña es muy variada, no sólo como destino de sol y playa sino por su amplia oferta cultural, unida a una tradición común a España de hace más de 500 años.

Recientemente Cerdeña, a través de su Junta Regional, ha presentado su candidatura para albergar la primera semana de julio de este año una de las etapas de la MedCup, la regata internacional organizada por la empresa española TP52MF, en la que compiten embarcaciones veloces de gran tamaño.

La MedCup se desarrolla en aguas del Mediterráneo y en la costa portuguesa. En cada etapa participan un millar de deportistas de más de 30 países.

Redacción F.R.A.

Comentarios