Cartagena de Indias y Cádiz unen agendas culturales

EXPRESO - 15.09.2008

En tres años las ciudades de Cartagena de Indias y Cádiz celebrarán los bicentenarios de sus independencias. Por ello, las autoridades de ambas ciudades van a realizar un hermanamiento de cooperación internacional en el ámbito cultural y turístico. 

La alcaldesa de Cartagena de Indias, Judith Pinedo Flórez, ha afirmado que ‘Cartagena y Cádiz son ciudades hermanas, construidas por el mismo arquitecto, Bautista Antonelli, el mas distinguido ingeniero al servicio de la Corona española de su época. Estas dos ciudades están comprometidas en repensar su historia, toda vez que los reclamos de independencia de los cartageneros y cartageneras de 1811, llegaron a las cortes de Cádiz y motivaron, cuatro meses después, la independencia de Cádiz, que tiene desde entonces, la constitución más liberal de toda España. Con Cádiz estamos trabajando juntos las celebraciones de los Bicentenarios de las dos ciudades'.

Por su parte, María de los Ángeles Barraza Gómez, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, dijo que ‘como ciudades bicentenario tenemos mucho en común, pues el turismo, el patrimonio y la cultura, son ejes importantes para nosotros.  De esta manera  intercambiaremos nuestras experiencia para fortalecernos como capitales hermanas'.

Este hermanamiento se definió y pactó, en mayo pasado, en la reunión de Ciudades Turísticas Iberoamericanas en las Cataratas de la Paz, Costa Rica, cuando María de los Ángeles Barraza Gómez, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias representó a la ciudad en este evento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios