Cartagena de Indias se beneficiará de la Ruta de las Américas

EXPRESO - 30.09.2008

Cartagena y Barranquilla serán las ciudades más beneficiadas con la gran Ruta de las Américas, que va desde Panamá hasta Venezuela. Así lo aseguró en el marco del foro ‘Colombia Compite' el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

La Ruta de las Américas es un proyecto vial de 2.000 mil kilómetros de longitud que unirá Centro y Norteamérica. La Ruta se licitará este año y está previsto que entre en funcionamiento en el 2012.

‘Indudablemente este será más un proyecto turístico, que vial, porque tendremos conectividad con Panamá a sólo seis horas de camino, aumentando el número de visitantes al país', señaló el ministro.

María de los Ángeles Barraza, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se mostró optimista con la influencia de la ruta sobre el turismo en la ciudad colombiana: ‘Ahora los turistas de Centroamérica pueden llegar a Cartagena en automóvil, lo cual nos permitirá posicionarnos como destino. Contaremos con más intercambio comercial, cultural y turístico', comentó.

Por su parte, el vice ministro de Turismo, Óscar Rueda García manifestó que en la Heroica (Cartagena) se construirán entre el 2009 y 2010 más de 2.000 nuevas habitaciones, mejorando la oferta futura de la ciudad.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios