Curso para ser agente de viajes especialista en Brasil

EXPRESO - 21.02.2007

El Ministerio de Turismo, por medio del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), ha convocado un curso on line para formar a cien agentes de viaje españoles especialistas en Brasil.

La preinscripción puede ser realizada en la web del programa hasta el día 26 de marzo. Las plazas son limitadas.

Los agentes que sean seleccionados para participar del curso podrán conectarse desde cualquier parte del mundo para mejorar los conocimientos sobre Brasil, conocer los principales productos turísticos brasileños y las informaciones necesarias para la comercialización de estos destinos.

Los agentes formados reciben un certificado de conclusión y regalos exclusivos. Ya las agencias, podrán usar la marca Especialista en Brasil en material publicitario y recibirán piezas para señalización de la agencia, tales como tótems y adhesivos.

El curso de entrenamiento on-line o E-learning, como también es llamado, es una iniciativa del gobierno brasileño en el sector de turismo para aumentar la venta de Brasil como destino turístico en España.

Según la jefe de la Oficina Brasileña de Turismo en España, Fernanda Hümmel Palumbo, "este curso traerá al trade español una calidad mayor de atendimiento al cliente, ya que el agente estará más seguro al vender Brasil, pudiendo así fomentar nuevos destinos y ampliar el abanico de productos relacionados a nuestro país."

El contenido del curso de Especialista en Brasil fue desarrollado en conjunto con la Fundación Getúlio Vargas (FGV), una de las más respetadas entidades de enseñanza superior de Brasil. Uno de los destaques de ese trabajo fue la creación de herramientas para reuniones on-line o chats entre los alumnos del curso y el profesor-tutor, para incentivar el debate del contenido estudiado y, al mismo tiempo, integrar los participantes.

El programa Agente de viajes especialista en Brasil tiene duración de cinco semanas y fue estructurado en cinco módulos. Descubra Brasil presenta una visión general de la geografía, de la economía y de la organización política brasileña, además de la historia y de la cultura del pueblo brasileño.

El módulo 2, Conoce nuestros productos turísticos, aborda los productos turísticos brasileños - Sol & Playa, Ecoturismo, Cultura, Deportes y Negocios & Eventos -, identificando los atractivos de cada uno de ellos. En Apoyo a la comercialización, son presentadas informaciones útiles para la creación y comercialización de rutas de viaje por Brasil, destacando consejos prácticos para el visitante. El módulo 4 es reservado para las Actividades, con el objetivo de ejercitar las técnicas y la creatividad del alumno, y el módulo 5 trata de la evaluación del trabajo.

Comentarios