Belén se incorpora al Triángulo de ciudades santas

EXPRESO - 02.02.2008

Las ciudades de Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén invitaron formalmente a la Autoridad Palestina a incorporar la ciudad de Belén a su proyecto de cooperación de Ciudades Santas de la Cristiandas, que se promociona con el nombre de ‘Triángulo Mayor'.

El 15 de febrero, este grupo presentará ante la Comisión de la Unión Europea su candidatura conjunta para obtener fondos comunitarios del programa Euromed Heritage. De hecho, uno de los requisitos para acceder a este programa es la inclusión de, al menos, dos ciudades mediterráneas en el proyecto.

La feria de turismo Fitur, en Madrid, ha sido el lugar de encuentro entre los representantes de Turismo de las tres ciudades y del ministerio de Turismo de la Autoridad Palestina, Majed Ishaq, quien manifestó su entusiasmo por la invitación.

Las Ciudades Santas pretenden utilizar los fondos europeos para compartir esfuerzos en su promoción internacional y favorecer el intercambio de experiencias religiosas, culturales y turísticas.

Entre otras acciones está prevista la organización de eventos culturales, la creación de rutas y productos turísticos, festivales, encuentros reliososos y estudios sobre peregrinaciones y gestión de flujos en los Años Santos.

La ciudad española de Santiago de Compostela, por su parte, ha mantenido además durante Fitur reuniones con los otros grupos promocionales de los que forma parte, como Ciudades del Camino de Santiago, España Verde y Ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas.

Redacción M.B.R.

Comentarios