Acuerdan una estructura de vuelos nacionales en Centroamérica

EXPRESO - 17.06.2007

Los gobiernos de Guatemala y Honduras firmaron el 16 de junio un acuerdo que convierte los vuelos internacionales entre sus países en domésticos, convenio que incluye también a Nicaragua y El Salvador.

El acuerdo fue firmado entre los presidentes Oscar Berger y Manuel Zelaya, teniendo como testigo al mandatario panameño Martín Torrijos, en una ceremonia celebrada en el Parque Arqueológico de los Mayas, en Copán, 400 km al noroeste de Tegucigalpa.

El presidente Zelaya afirmó que "este es un día especial, se inaugura un nuevo acuerdo en las repúblicas de Centroamérica: logramos firmar un compromiso con el presidente Berger para que a partir de este día todas las operaciones de tráfico aéreo entre estos dos países, El Salvador y Nicaragua, sean como vuelos domésticos".

El mandatario resaltó que el acuerdo "vendrá a incentivar el comercio, la industria, el turismo y la migración" entre estos países.

"Esta es la forma de integrarnos, de unirnos, de hacer que nuestros países produzcan más, compitan y puedan generar empleo y combatir la pobreza", destacó Berger.

Comentarios