La última campaña de la marca ‘Saudí, bienvenido a Arabia’

EXPRESO - 02.02.2024

‘Ve más allá de lo que piensas’ invita a descubrir lo deliciosamente inesperado de Arabia Saudí a una audiencia global que abarca dos continentes y múltiples canales.

Lionel Messi, icono del fútbol internacional y Embajador de Turismo de Arabia Saudí, desafía los conceptos erróneos en su última campaña mundial. Se anima a visitantes y locales a utilizar la etiqueta #ShareYourSaudi en sus posts sobre el destino en redes sociales. 

La cálida bienvenida saudí y su incomparable hospitalidad son visibles en todos los destinos, eventos y espectáculos, así como en mujeres saudíes pioneras. La campaña se basa en la iniciativa ‘El turismo abre mentes’ de Naciones Unidas, cuyo objetivo es inspirar a los turistas para que amplíen sus horizontes a la hora de elegir un destino de viaje.

Así, la marca nacional de turismo saudí, ‘Saudi Welcome To Arabia’ (‘Saudi, Bienvenidos a Arabia’), ha puesto en marcha otra campaña de marketing global con la leyenda del fútbol y embajador de turismo saudí, Lionel Messi.    

La campaña Ve más allá de lo que piensas, que se lanzará en los principales mercados de Europa, India y China, se basa en las percepciones de los consumidores, que han revelado que aún existen ideas erróneas sobre el destino, e invita al público a experimentar la increíble y vibrante transformación cultural que está teniendo lugar en Arabia Saudí.

La última campaña de la marca ‘Saudi Welcome to Arabia’ es una combinación de tácticas televisivas, sociales, digitales y OTA activadas durante un periodo de tres meses. Es la última de una serie de iniciativas de Turismo Saudí para fomentar la ampliación de perspectivas y tender puentes entre culturas a través del turismo.    

La campaña da vida a la iniciativa ‘El turismo abre mentes’ de ONU Turismo, que se lanzó el Día Mundial del Turismo en Riad en septiembre de 2023 y que invita a los viajeros a ampliar horizontes y visitar rincones inexplorados del mundo.

Los gobiernos y la industria recibieron un compromiso especial en el que se les pedía que promovieran destinos nuevos e infravalorados, mientras que los consumidores se comprometían a ‘tener la mente abierta a nuevas culturas y destinos, manteniendo el corazón también abierto mientras viajan’.    

Lionel Messi es una de las muchas figuras internacionales que se han comprometido. Messi está muy vinculado a Arabia Saudí, país que visita con frecuencia y al que acudió recientemente con su esposa Antonella y sus dos hijos la pasada primavera. Tanto Messi como su familia han expresado su satisfacción por sus experiencias saudíes y su deseo de seguir visitando el país.

La poderosa llamada a la acción de la campaña, que aborda con valentía estos conceptos erróneos, anima a los visitantes a descubrir lo inesperado más allá de los estereotipos anticuados, con un vídeo en el que Messi rompe los "muros" metafóricos de los diversos conceptos erróneos sobre el país.    

El vídeo muestra la diversidad de lugares, climas y territorios de Arabia Saudí, desde las prístinas aguas del Mar Rojo hasta las exuberantes montañas verdes de Aseer, Tabuk cubierta de nieve, la ciudad costera de Yeda, y Riad, la bulliciosa capital.

Para celebrar las actividades y atracciones de Arabia Saudí, la campaña de Messi destaca el E-Prix de Diriyah, las atracciones del parque temático Riyadh Season, los vuelos en globo aerostático de AlUla y los eventos musicales de MDL Beast.    

La campaña también pone de relieve la cultura abierta y acogedora de Arabia Saudí y la importancia de inspirar a las jóvenes saudíes para que alcancen todo su potencial.

Messi rinde homenaje a las mujeres saudíes que han sido pioneras en sus campos y han liderado la transformación cultural de Arabia Saudí, como el equipo nacional de fútbol femenino saudí, la piloto de rallies Dania Akeel, la DJ Cosmicat y Rayyanah Barnawi, la primera mujer saudí en el espacio. 

Con una poderosa entrada, Arabia Saudí sigue siendo pionera en una nueva era de desarrollo y crecimiento del turismo a través de la creación de nuevos destinos y experiencias sorprendentes, adoptando la sostenibilidad y permitiendo que florezcan escenas culturales, de entretenimiento y deportivas de talla mundial.

Arabia Saudí cobra vida especialmente durante su soleada temporada de invierno: este año el país acoge 17.000 eventos, lo que lo convierte en ‘el invierno más animado del mundo’.

Entre los eventos en curso figuran la Riyadh Season, Jeddah Season y Diriyah Season, así como otros acontecimientos destacados como la Copa Saudí (23-24 de febrero), el Festival de las Artes de AlUla (9 de febrero-2 de marzo), el Gran Premio de F1 de Arabia Saudí (7-9 de marzo), el festival de cielos de AlUla (10-27 de abril) y muchos más.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios