Filipinas quiere potenciar su turismo de cruceros

EXPRESO - 18.10.2019

Filipinas está considerando hacerse con una porción más grande de la industria de turismo de cruceros, un segmento en constante expansión en Asia

filipinasFilipinas está considerando hacerse con una porción más grande de la industria de turismo de cruceros, un segmento en constante expansión en Asia.

El subsecretario de turismo del país, Benito Bengzon, dijo a Bloomberg que la ventaja geográfica de Filipinas, el país de 7.000 islas, significa que hay ‘un gran potencial en el turismo de cruceros’.
‘Si bien nuestros vecinos asiáticos tienen la ventaja de una conectividad terrestre regional, nuestro archipiélago es ideal para el turismo de cruceros’, ha destacado Bengzon.
El turismo representó el 12,7% del producto interno bruto de Filipinas en 2018, superando ya la meta del gobierno del 10% para 2022. Los técnicos gubernamentales están elevando los objetivos en el plan de desarrollo turístico del país.
Se construirán más puertos y las autoridades están considerando el turismo de cruceros como una fuente clave de llegadas.
La estrategia de cruceros de Filipinas se centra en Manila, Boracay y Puerto Princesa, así como en posibles nuevos destinos en la parte norte de Luzón, la isla principal del país, según el informe de Bloomberg.
El turismo ha estado creciendo constantemente en Filipinas en los últimos años, llegando a 7,2 millones de visitantes el año pasado y 4,85 millones en los primeros siete meses de 2019.
El gobierno tiene un objetivo de aproximadamente 8,2 millones de visitantes para 2019 y 12 millones para fines de 2022.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios