Uruguay apela a un esfuerzo conjunto iberoamericano para atraer visitantes chinos

EXPRESO - 18.10.2019

Los países iberoamericanos deberían unir sus fuerzas de cara a poder atraer a más visitantes chinos a la región, destacó la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian

TuristasLos países iberoamericanos deberían unir sus fuerzas de cara a poder atraer a más visitantes chinos a la región, destacó la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian.

‘Es un tema que se trata en las conversaciones entre los ministros de turismo del Mercosur’, afirmó Kechichian, aprovechando su estancia en la 24ª edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, celebrada recientemente en Buenos Aires.
‘Con las largas distancias que los turistas chinos viajan para llegar a América Latina, tiene sentido ofrecerles diversas rutas que combinen visitas a varios países’, apuntó, incidiendo en que ‘ciertamente, para los visitantes chinos no es atractivo visitar un solo lugar en América del Sur, (tenemos que ofrecerles) un circuito’.
Toda vez que China es la principal fuente mundial de turismo emisor, Uruguay y otros países esperan disfrutar de una parte del mercado.
Para el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff, el país sudamericano se está preparando para promocionarse como un destino turístico en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China que se celebrará en Shanghai, en el mes de noviembre.
Liberoff apuntó que, ‘aunque cada vez más turistas chinos visitan Uruguay, el número sigue siendo pequeño, llegando a unos 5.000 al año. La idea es promover conjuntamente la región. Queremos, como región, incluir más a China, y estamos trabajando para ir en esa dirección’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios