De 2012 a la actualidad 3M de turistas visitaron Puerto Plata

EXPRESO - 22.08.2019

Puerto PlataSu estratégica posición geográfica, ubicada en la región Norte de la República Dominicana, junto a su destacado valor histórico, constituye el primer asentamiento europeo en América; y la amabilidad de su gente, han convertido, desde hace décadas, a la provincia denominada Novia del Atlántico en uno de los destinos turísticos preferidos tanto por los dominicanos como por los extranjeros.

Desde 2012, los hospitalarios vecinos de esta provincia se han unido al Gobierno y al sector privado de cara a reposicionar el turismo y seguir enamorando a más dominicanos y extranjeros de Sosúa, Playa Dorada, Cofresí, Maimón, Cafemba, Playa Grande, Cabarete, Long Beach y Longbichito.
De esta manera, unos 3 millones de turistas han disfrutado de todas esas bondades que ofrece Puerto Plata y su gente, durante el período 2012-2019. Así, hasta el 60% de los cruceristas que visitan República Dominicana, llegan por el Puerto de Amber Cove.
El gobierno de Danilo Medina ha reconocido los importantes e innumerables aportes de Puerto Plata a la economía dominicana, llegando a mejorar la calidad de vida de su gente, quienes día a día evidencian que RD es Lo Má’ Mejor.
El crecimiento del turismo en Puerto Plata ha significado en este lapso que 3,1 millones de turistas visitaron Puerto Plata.
La provincia recibió 1,7 millones de cruceristas por el Puerto Amber Cove, puesto en funcionamiento en el mes de noviembre de 2015.
Asimismo ya ha sido iniciada la construcción del nuevo Puerto Multipropósito de Puerto Plata.
Se destaca que hay 13.830 habitaciones hoteleras acomodadas para los visitantes y que están en construcción tres hoteles con 936 habitaciones para recibir más turistas.
Fue relanzado el complejo hotelero Playa Dorada y remozados 8 de sus 10 hoteles.
El Gobierno construyó el Anfiteatro La Puntilla, en el Malecón de Puerto Plata.
También está en construcción en el complejo, el proyecto de apartamentos Green World.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios