Despuntan los datos turísticos de la mexicana Riviera Nayarit

EXPRESO - 21.08.2019

La Riviera Nayarit, en México, sigue creciendo como destino de viaje, según lo nuevos datos publicados

SayulitaLa Riviera Nayarit, en México, sigue creciendo como destino de viaje, según lo nuevos datos publicados. 

El destino en la costa del Pacífico de México experimentó un aumento del 5 por ciento en los visitantes norteamericanos durante la primera mitad de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado. 
La Riviera Nayarit es mejor conocida como el hogar del punto de acceso elegante de Puerto Vallarta y el extenso desarrollo de lujo del área de Punta Mita, entre otros.
Marc Murphy, director gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Riviera Nayarit, ha destacado a los medios que ‘tuvimos uno de nuestros años más fuertes hasta la fecha en 2018 y estamos orgullosos de ver que nuestros números para la primera mitad de este año están en camino de superar ese éxito. Estamos viendo un aumento no solo en las tasas de ocupación promedio en nuestras propiedades, sino también en las tarifas a las que se venden esas habitaciones, lo que significa un impacto positivo en la economía local a medida que atraemos a los viajeros de mayor gasto’.
De enero a junio de este 2019, la zona recibió a cerca de 245.000 turistas estadounidenses y 191.402 canadienses, lo que significa crecimiento del 4,4 y del 5,8 por ciento, respectivamente, sobre los datos de 2018. 
Pero es que, además, el turismo ha contribuido con más de 785 millones de dólares en ingresos para el destino, de los que 649 millones provienen de los turistas internacionales. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios