El Ministerio de Turismo de Malasia aplaza la tasa turística

EXPRESO - 16.07.2019

El Ministerio de Turismo, Arte y Cultura de Malasia está presionando para aplazar la implementación de un impuesto de salida que se espera que entre en vigor el 1 de septiembre

Kuala LumpurEl Ministerio de Turismo, Arte y Cultura de Malasia está presionando para aplazar la implementación de un impuesto de salida que se espera que entre en vigor el 1 de septiembre. Se pretende aplazar este gravamen hasta después de 2020, diciendo que el impuesto afectaría a las llegadas turísticas al país del sudeste asiático.

Cabe recordarse que el proyecto de ley para el llamado ‘impuesto de salida’ se aprobó en el Parlamento el pasado 10 de abril.
El impuesto, que se aplicaría a todos los viajeros aéreos que abandonan el país, tenía como objetivo estimular el turismo interno.
Los viajeros que salgan de Malasia hacia otros países del sudeste asiático, ASEAN, estarán sujetos a un gravamen de RM20, cerca de 5 dólares, mientras que los viajeros que viajen a otros países tendrían que desembolsar RM40, unos 10 dólares.
El Ministro de Turismo, Arte y Cultura, Datuk Mohamaddin Ketapi, dijo que plantearía el asunto al Ministro de Finanzas Lim Guan Eng.
Además, a los pasajeros que viajen en primera clase y en clase ejecutiva que se trasladen a otros países de la ASEAN se les cobrará RM20, mientras que a los pasajeros de clase económica se les cobrará RM8. 
Aquellos que parten a destinos que no pertenecen a la ASEAN en clase económica pagarán RM50, mientras que los que viajan en clase ejecutiva y de primera clase pagarán RM150.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios