WTTC analiza el crecimiento del turismo urbano

EXPRESO - 17.06.2019

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, junto con JLL, ha presentado un nuevo índice global que analiza la preparación de medio centenar de ciudades de cara a enfrentarse al futuro crecimiento del turismo

WTTCWTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, junto con JLL, ha presentado un nuevo índice global que analiza la preparación de medio centenar de ciudades de cara a enfrentarse al futuro crecimiento del turismo. 

WTTC ya abordó en 2017 el asunto del liderazgo en gestión de destinos y lo hizo con un informe que llevaba por título ‘Gestión del Hacinamiento en Destinos Turísticos’.
Con la nueva investigación se plantea ahora los factores que hacen que una ciudad esté preparada y dispuesta a afrontar el crecimiento del sector de los viajes y el turismo.
El Turismo es muy importante en la economía, al llegar a contribuir con un 10,4% al PIB global, resultando responsable en el último quinquenio de la creación de uno de cada cinco nuevos empleos.
Con todo, las ciudades y el turismo urbano impulsan el crecimiento de un país, pero también del sector turístico en una escala significativa.
Un 55% de la población mundial reside hoy en áreas urbanas y se espera que esta proporción alcance el 68% en el horizonte 2050.
De los 1,4 billones de visitantes internacionales que atravesaron fronteras el pasado año con fines turísticos, un 45% viajó con la finalidad de visitar ciudades.
Así, las llegadas internacionales a 300 destinos turísticos de ciudad, los más grandes, llegaron a representar más de 500 millones de viajes en 2018.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios