En auge el turismo hacia el Caribe

EXPRESO - 12.06.2019

El turismo en el Caribe sigue al alza en lo que va de 2019, según los nuevos datos aportdos desde la Organización de Turismo del Caribe, CTO, entidad con sede en Barbados

CaribeEl turismo en el Caribe sigue al alza en lo que va de 2019, según los nuevos datos aportdos desde la Organización de Turismo del Caribe, CTO, entidad con sede en Barbados. 

Las llegadas aéreas a la región aumentaron un 12 por ciento en el primer trimestre de 2019, que es la tasa de crecimiento más alta de la región desde hace años. 
Los nuevos números fueron revelados durante una reunión informativa durante la Semana del Caribe de la CTO celebrada en Nueva York. 
En las estadísticas se refleja que se han producido 9,1 millones de llegadas de turistas internacionales a la región en los primeros tres meses de 2019, lo que representa un aumento de casi 970.000 visitantes.
En cuanto a la industria de cruceros de la región también experimentó un crecimiento, con un aumento del 9,9 por ciento en las llegadas de pasajeros de cruceros firmando un récord de 10,7 millones de llegadas en el período citado. 
El ministro de Turismo de Santa Lucía y actual presidente de la CTO, la Organización de Turismo del Caribe, Dominic Fedee, ha destacado que ‘es un retorno muy fuerte al crecimiento en el Caribe’.
Estados Unidos siguió siendo el principal mercado turístico de la región, firmando 4,5 millones de turistas en el período citado, mientras que Canadá envió millón y medio de visitantes al Caribe, lo que ha significado un aumento del 4 por ciento. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios