En 2019 Curazao espera recibir 1 millón de turistas de cruceros

EXPRESO - 25.04.2019

CurazaoCurazao espera un millón de pasajeros de cruceros cuando las temporadas 2018-2019 estén llenas, y tiene un objetivo de cinco años para alcanzar esa cifra de siete cifras, según Raúl Manatos, director de Operaciones de Puertos de Curazao.       

Turismo de Curazao ha adoptado su experiencia única en la isla, adoptando el lema Siéntelo por ti mismo.       
Sem Ayoubi, gerente de desarrollo de envíos de la primera llamada en el nuevo muelle fue en noviembre de 2017; esta instalación permitió una mayor flexibilidad en la programación y la capacidad general del puerto, facilitando así la creación de itinerarios.
Además, los buques más grandes de la industria de cruceros ahora también pueden atracar en Willemstad.       
Curazao ahora tiene dos mega-muelles, el primero de los cuales puede acomodar embarcaciones hasta el tamaño de clase Freedom, 160.000 toneladas y el segundo muelle puede acomodar la clase Oasis, 225.000 toneladas.
Además, los muelles de St. Annabay pueden alojar embarcaciones pequeñas y medianas.       
Ayoubi dijo que han identificado un gran potencial para dar la bienvenida a embarcaciones más grandes en los megapiers y centrarse en embarcaciones de nicho más pequeñas dentro de St. Annabay.
Hay más llamadas de verano que también pueden contribuir al crecimiento esperado, como hemos visto en las últimas temporadas.       
Curazao es un destino diverso en la región con un amplio espectro de experiencias únicas que incluyen visitas guiadas, playas de arena, tiendas libres de impuestos, una rica cultura, historia y gastronomía.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios