Singapur se prepara para el turismo del futuro

EXPRESO - 22.04.2019

El director ejecutivo de Turismo de Singapur, STB, Keith Tan, enfatizó que Singapur debe prepararse para el crecimiento futuro del turismo

SingapurEl director ejecutivo de Turismo de Singapur, STB, Keith Tan, enfatizó que Singapur debe prepararse para el crecimiento futuro del turismo.

A medida que la tecnología cambia el alcance de la competencia a nivel mundial, Singapur ha trazado varios desarrollos masivos para el turismo en toda la isla que forman parte de un plan para asegurar el crecimiento a corto y largo plazo.  
Entre los anuncios efectuados desde STB se encuentra el plan para promover un nuevo desarrollo turístico en la zona ribereña en el distrito occidental del lago Jurong, con el recinto rejuvenecido que se posicionará como un segundo distrito central de negocios. 
El desarrollo del turismo, que comprende atracciones, hoteles y otras ofertas de estilo de vida como alimentos y bebidas y tiendas, estará listo a partir de 2026.
En Mandai, el trío de atracciones naturales del zoológico de Singapur, Night Safari y River Safari se rejuvenecerá para mejorar la experiencia de los huéspedes a través de la tecnología digital.
También está próximo el centro de ecoturismo Mandai, que incluirá el nuevo Bird Park y Rainforest Park, que se abrirá por etapas en los próximos cuatro años.  
También se anunció un esquema de innovación para atraer nuevas tecnologías, ideas y conceptos con el fin de mejorar áreas como la accesibilidad, las experiencias turísticas, la sostenibilidad y las tecnologías digitales.  
A principios de este mes, se anunció un plan de expansión de unos 6.650 millones de dólares para los dos resorts integrados de Singapur, Marina Bay Sands y Resorts World Sentosa, que agregarán hoteles, lugares de entretenimiento y atracciones.  
En los últimos tres años, Singapur ha experimentado un crecimiento récord consecutivo de llegadas, contabilizando 18,5 millones de visitantes en 2018. 
Actualmente, la mezcla de visitantes de Singapur comprende un tercio de los visitantes regionales llegados del sudeste asiático, un tercio de China y el noreste de Asia, y el tercio restante del resto del mundo.  
STB espera continuar aprovechando las economías emergentes en Asia Pacífico mientras cultiva sus mercados más establecidos a través de varias asociaciones nuevas.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios