INTERNACIONAL
 
miércoles 19|06|2019

Nacionales y extranjeros han de pagar el impuesto de salida en Costa Rica

Costa_Rica_aeropuertoAnte la cercanía de la Semana Santa, el Ministerio de Hacienda de Costa Rica ha efectuado un recordatorio a nacionales o extranjeras que tengan previsto salir del país centroamericano, sea por vía aérea o terrestre, de que tienen la obligación de pagar el impuesto por derecho de salida del territorio nacional.

Quien viaje por la vía terrestre debe abonar 7 Dólares (5 por el impuesto, más 2 por servicios de escaneo e inspección a favor del Ministerio de Agricultura y Ganadería).
El pago se puede realizar en las entidades, empresas de transporte público o en negocios recaudadores autorizados por el Banco de Costa Rica, que es la entidad recaudadora de este impuesto. También, con tarjeta de crédito o débito mediante los cajeritos del Banco de Costa Rica, ubicados en los puestos fronterizos terrestres de Paso Canoas, Río Sereno-Sabalito, Tablillas, Sixaola y Peñas Blancas.
El importe a pagar para quien viaje por vía aérea es de 29 dólares; 27 por concepto de impuesto y 2 más por servicios de escaneo e inspección, a favor del MAG.
Las aerolíneas que incluyen este impuesto dentro del precio del billete son las siguientes: Aeroméxico, Air Canadá, Air France, Air Panama, Alaska Airlines, American Airlines, Grupo Avianca, British Airways, Cóndor, Copa Airlines, Delta Airlines, Edelweiss, Iberia, Interjet, JetBlue Airways, KLM, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines, Volaris Costa Rica y Volaris México.
Si la aerolínea no incluyera el impuesto en el precio del billete, debe pagarse en los puestos de cobro del Banco de Costa Rica, ubicados en los aeropuertos Juan Santamaría, Daniel Oduber y Tobías Bolaños.
De la recaudación del impuesto de salida por vía aérea se destinan 12,15 dólares al Gobierno central, 12,85 al Consejo de Aviación Civil, 1 para ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Limón, el Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños y los demás aeródromos estatales existentes y 1 dólar más para cumplir con las funciones y responsabilidades que asume el Estado costarricense para el combate del crimen organizado.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.