Hoteleros mexicanos piden promoción, regulación de Airbnb y confianza

EXPRESO - 12.04.2019

Mexico_Luis_BarriosLuis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, AMCH, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reactive el financiamiento de la promoción turística, la regulación de plataformas de hospedaje en línea, como Airbnb y confíe en la iniciativa privada para llevar a cabo los planes de gobierno.

Barrios destacó que ‘le solicitamos no nos descobije, apóyenos con recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto destinado; necesitamos 125 millones de dólares para continuar con la promoción’.
Cabe fecordarse que en diciembre de 2018, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, e indicó que los recursos del DNR, que se utilizaban para tareas de publicidad, pasarán a fondear el Tren Maya.
En ese sentido, los empresarios del sector han mostrado su descontento ante esa decisión, por lo que buscan que el gobierno devuelva los recursos; unos 6.000 millones de pesos, para continuar con la promoción en el exterior.
Barrios también señaló que con la regulación de plataformas como Airbnb se podrían captar, por lo menos, 2.400 millones de pesos por concepto de IVA.
Y es que ‘el sector hotelero enfrenta una competencia desleal por parte de renta de servicios de hospedaje’, aseguró ante el presidente de México.
Igualmente, el empresario hotelero pidió confianza a López Obrador para poder llevar a cabo las metas fijadas por el gobierno en materia económica y social.
‘En el turismo encuentra un aliado para llevar a cabo sus tareas sociales’, señaló Barrios durante su intervención.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios