La economía de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, al alza por el turismo

EXPRESO - 19.02.2019

Despuntando, con una ocupación promedio del 75% y con hasta 20

Puerto_Vallarta_aeropuerto_0Despuntando, con una ocupación promedio del 75% y con hasta 20.586 frecuencias en vuelos, los enclaves de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, en México, cerraron 2018 como un gran año para el turismo.

De este modo, la industria del Turismo sigue siendo la gran impulsora de la economía de los dos destinos. 
Si hablamos del porcentaje de ocupación de hoteles el pasado año en Puerto Vallarta, recibió el 90,4% en febrero, una temporada alta para el destino, en los hoteles de los segmentos de lujo y todo-incluido.
Riviera Nayarit, asimismo, mantuvo una alta ocupación hotelera durante todo el año, llegando a un máximo de 91% en febrero. Los hoteles del segmento gran turismo y de categoría especial tuvieron un buen rendimiento, con una ocupación media del 65% en 2018.   
Las tarifas de los hoteles de lujo crecieron más del 20% en 2018, sin duda debido a la demanda del mercado.
En cuanto a los mercados internacionales con una mayor demanda en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, estos fueron los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.
Javier Aranda, director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, ha declarado a medios locales que ‘2018 ha sido un cierre extraordinario para Puerto Vallarta y se ve reflejado en el constante incremento de la conectividad aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; esto es resultado de las negociaciones y acciones que el destino ha ido realizando para fomentar mayor demanda de cuartos, así como mantener al destino de playa más mexicano dentro de las preferencias de los visitantes tanto nacionales como internacionales’.
Sobe Riviera Nayarit, Marc Murphy, que es el director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, quiso destacar que ‘a doce años de su creación como marca, Riviera Nayarit, tuvo un 2018 extraordinario. El rápido crecimiento y éxito del destino se puede atribuir a su gran diversidad, versatilidad de nuestro hotelería, la conexión que tenemos con la mayoría de las principales ciudades del mundo y su atractivo único que es del interés para múltiples segmentos que incluye a turistas que buscan experiencias de lujo y amantes de la naturaleza’.
Como mercados de más rápido crecimiento en 2018, se destacó a Finlandia y Holanda, en Europa y, en cuanto a Iberoamérica, los incrementos porcentuales en la demanda de habitaciones noche y pasajeros vía aérea al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fueron Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y Chile. 
Por su parte, en Riviera Nayarit el Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil, fueron sus mercados con mayor crecimiento respectivamente.   
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios