Invertirán 27M de dólares en el puerto de cruceros en Roatán

EXPRESO - 17.02.2019

La presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán y representante de Royal Caribbean en Honduras, Kenia Lima, informó sobre la inversión de 27 millones de dólares en el Puerto de Cruceros de Roatán

RoatanLa presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán y representante de Royal Caribbean en Honduras, Kenia Lima, informó sobre la inversión de 27 millones de dólares en el Puerto de Cruceros de Roatán.

‘La inversión total es de 27,2 millones de dólares, hemos comenzado con la primera fase que es el desarrollo de la segunda construcción de atraco, o sea, un segundo muelle y la segunda parte es la ampliación del town center que es el centro de distribución de visitantes’, anunció.
Lima calculó que el muelle estará listo en 18 meses y la ampliación del town center en un año.
‘Estamos hablando de un muelle que va a tener la capacidad para recibir embarcaciones como las de tipo Oasis que son las embarcaciones más grandes del mundo; son 361 metros de longitud y con ello ya vamos a tener la capacidad para recibir dos cruceros más grandes del mundo a la misma vez’, destacó.
En ese sentido, especificó que ‘cada barco que llega a Roatán deja una derrama económica de 330,000 dólares solo lo que es por gastos por pasajeros, la derrama económica del año pasado fue de 56 millones de dólares y con la ampliación estamos buscando llegar a 157 millones de dólares’.
‘Es importante señalar que de acuerdo a las cifras de la industria, Roatán está en la posición 10 en mayor derrama o gasto por pasajero y con la ampliación   buscamos que pase a los primeros diez destinos del mundo’.
El Puerto de Roatán es una empresa constituida por la Municipalidad de Roatán, el Instituto Hondureño de Turismo y Royal Caribean, que es una empresa multinacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios