Varias aerolíneas alertan de costos y pérdida de rutas en Uruguay

EXPRESO - 14.02.2019

La entidad gremial que agrupa a las aerolíneas que tocan suelo uruguayo están preocupadas por esa realidad y la pérdida de atractivo frente a otros aeropuertos y busca sensibilizar al gobierno para buscar soluciones

Montevideo_aeropuertoLa entidad gremial que agrupa a las aerolíneas que tocan suelo uruguayo están preocupadas por esa realidad y la pérdida de atractivo frente a otros aeropuertos y busca sensibilizar al gobierno para buscar soluciones.

De este modo, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, está trabajando en el tema y fue clave para que Ancap enviara una señal para reducir la tarifa del combustibles desde enero, pero los privados dicen que todavía falta.
Por lo que se refiere a la actividad del Aeropuerto uruguayo Internacional de Carrasco, se ha quebrado la racha de expansión existente en los últimos cinco años. En el pasado 2018 se ha constatado un descenso superior al 1%.
En 2018 poco más de 2 millones de pasajeros pasaron por la terminal aeroportuaria citada.
El sector está preocupado por los altos costos que deben afrontar las aerolíneas si deciden aterrizar en suelo uruguayo.
El ejecutivo uruguayo ha realizado gestiones con el fin de captar el interés de nuevas aerolíneas de largo alcance con destino a Montevideo, pero sin que haya habido noticias al respecto.
ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo ha logrado un acuerdo con Ancap en enero para reducir los costos de los combustibles y aumentar la previsibilidad y transparencia a la hora de establecer las tarifas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios