OMT impulsa a León –México- como destino para el turismo de compras

EXPRESO - 04.02.2019

comprasLa Organización Mundial del Turismo, OMT, junto con el Municipio, buscan consolidar a León, en México, como un destino para el turismo de compras, ya que en la actualidad el 27% de los visitantes que llegan a la ciudad, son motivados por las compras. 

De este modo, Miriam Adame, que es la directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, ha destacado que un turista que se hospeda en un hotel en León gasta en promedio 1.880 pesos al día, de los que entre el 25% y 30% van destinados a las compras.
Este proyecto de turismo de compras en León aspira a poder generar experiencias innovadoras y de valor añadido en ese sector del turismo. 
También crear una imagen para la ciudad como destino de turismo de compras y crear una red con los principales actores del sector, según quiso explicar Lili Kfoury, del Departamento de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad de la OMT. 
Y es que la OMT considera que ‘es muy importante que en el proyecto puedan contribuir a la integración de los varios actores económicos en la cadena de valor del turismo, de forma de extender los beneficios que este proyecto puede traer en términos de puestos de trabajo y beneficios a las comunidades locales, y también contribuir a los 17 objetivos de desarrollo sostenible, tales como la generación de empleo, el empoderamiento de la mujer y la reducción de la pobreza’, dijo. 
Este proyecto, que en una primera etapa va a esta financiado por el Gobierno de Guanajuato y municipal, contempla tres fases: análisis y diagnóstico, diseño técnico y desarrollo del plan de negocio, y se prevé que dentro de aproximadamente nueve meses pueda estar concluido.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios