Los excursionistas pagarán por acceder a Venecia

EXPRESO - 03.01.2019

La ciudad italiana de Venecia ha sido autorizada para que pueda introducir una tarifa de entrada de importe hasta 10 euros, enfocada a que sea pagada por turistas de corta estancia

VeneciaLa ciudad italiana de Venecia ha sido autorizada para que pueda introducir una tarifa de entrada de importe hasta 10 euros, enfocada a que sea pagada por turistas de corta estancia.  

Desde la BBC se ha informado de que el presupuesto de Italia para este 2019 tiene una cláusula que le permite a Venecia imponer la tarifa, que se dirigirá especialmente a los excursionistas que llegan en cruceros.  
Conviene recordar que cientos de cruceros atracan en Venecia cada año, permitiendo a más de un millón de pasajeros disfrutar de vistas y otros encantos de la ciudad.  
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, dijo que el denominado ‘impuesto de desembarque’ generaría ingresos muy necesarios para mantener la ciudad limpia.  
Así, se espera que el nuevo impuesto se fije entre los 2,50 a los 5 euros por persona, pero en las horas pico en el verano podría subir a los 10 euros.
Venecia planea tener el impuesto establecido para la temporada alta de 2019 y será aplicado solo a los turistas, pero no está claro si reemplazará un impuesto municipal ya aplicado a los ocupantes del hotel.
Ese otro impuesto genera aproximadamente 30 millones de euros anuales, pero este nuevo impuesto de desembarque podría generar más, cerca de unos 50 millones de euros, según apuntaron desde la BBC.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios