Nepal recibe este año un millón de turistas extranjeros

EXPRESO - 18.12.2018

nepalEl turismo en Nepal vio un logro sin paralelo en 2018, ya que el país fue testigo de la llegada de turistas extranjeros por más de 1 millón en un año, destacando que ha sido por primera vez en la historia, siempre según los datos de Turismo de Nepal, NTB.       

Según Turismo de Nepal, el principal organismo de promoción turística del país asiático, las llegadas de turistas extranjeros entre enero y noviembre en 2018 alcanzaron los 1.001.930, con un aumento acumulado del 17 por ciento en comparación con el mismo período de 2017.
El número de turistas de las cifras de llegadas no incluye el número de visitantes internacionales por tierra a Nepal, llegados en octubre y noviembre de este año.       
Nepal ha visto la llegada de 940,218 turistas extranjeros en 2017. Según la declaración de NTB, Deepak Raj Joshi, su director ejecutivo, destacó que la imagen de Nepal como uno de los destinos turísticos preferidos ha sido reforzada con un crecimiento extraordinario en la llegada de visitantes.
Joshi dijo que este es el momento para honrar el hito en la historia del turismo de Nepal, ya que también anuncia el potencial del sector turístico, que se puede realizar aún más a través de la próxima campaña nacional de turismo de Visit Nepal Tourism Year 2020.       
La India y China han liderado el envío de más turistas a Nepal. Según NTB, Nepal recibió a un total de 260,124 visitantes indios durante los 11 meses de 2018, mientras que China envió a 134,362 visitantes durante el mismo período. India y China son, con mucho, los principales mercados de origen para el sector turístico de Nepal.
Los Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania ocuparon los puestos tercero, cuarto y quinto en términos de envío de turistas hasta noviembre de 2018.
Expreso. Redacción. T.R   

Comentarios