Irán sigue siendo seguro para los viajeros

EXPRESO - 03.12.2018

Tres de los cinco países más peligrosos del mundo se encuentran en Medio Oriente: Siria, Yemen e Irak

Iran_Teheran_0Tres de los cinco países más peligrosos del mundo se encuentran en Medio Oriente: Siria, Yemen e Irak. Irán ahora está dando mucha importancia al turismo para impulsar su economía. A pesar de las sanciones de EE. UU., el número de visitantes extranjeros en Irán aumentó en un 51% en los primeros seis meses del año fiscal en curso, y este tipo de crecimiento es verdaderamente sin precedentes. 

Viajar en Irán es tan seguro como viajar en el Reino Unido y Canadá. El riesgo de enfrentarse a la violencia, accidentes o actos criminales es muy bajo, según el 2019 Travel Risk Map, desarrollado por International SOS en colaboración con Control Risks, entidad con sede en el Reino Unido, que se especializa en políticas de seguridad y estrategias de riesgo.    
Los países que representan el mayor riesgo de seguridad en el mundo son: Siria, Yemen, Afganistán, Irak y Libia, tres de ellos en el Medio Oriente.    
El 2019 Travel Risk Map tiene cinco categorías de riesgo: insignificante, bajo, medio, alto y extremo.    
La primera categoría incluye países europeos como Luxemburgo, Dinamarca, Suiza, Noruega, Finlandia, así como las Seychelles y Cabo Verde.    
Irán, Jordania, Omán, Qatar, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda se encuentran en la categoría de bajo riesgo.   
 La cantidad de turistas extranjeros que llegaron a Irán aumentó un 51 por ciento durante los primeros seis meses del año fiscal en curso (del 21 de marzo al 22 de septiembre) a pesar de la reimposición de las sanciones de EE. UU. Diseñadas para aislar al país.    
Para impulsar el sector del turismo, Irán acogió la 40 Sesión Plenaria de la OMT en Hamedan del 12 al 14 de noviembre de 2018.    
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que ‘hemos viajado a Irán para promover a Irán como un destino turístico seguro y tranquilo y, al ayudar a desarrollar el turismo en Irán, a fortalecerlo frente a sus problemas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios