Los turistas británicos posponen sus reservas de verano por el Brexit

EXPRESO - 25.11.2018

Los turistas británicos pospondrán sus reservas para las vacaciones de verano de 2019, ante la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea

BrexitLos turistas británicos pospondrán sus reservas para las vacaciones de verano de 2019, ante la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, ha declarado al respecto que ‘hay algunos interrogantes de los operadores turísticos del Reino Unido, que actualmente enfrentan la incertidumbre y las consecuencias de Brexit. Esto puede posponer las reservas británicas hasta que se aclare la situación, ya que la gente quiere saber qué sucederá en el futuro y qué impacto tendrá todo el dilema en la libra británica’.
El resultado no es otro sino ‘un punto muerto’, algo que puede hacer que las reservas de verano se realicen a principios del próximo año, y no en diciembre como es habitual, un período en el que las condiciones del proceso de salida pueden ser más claras.
‘Evidentemente, enero y febrero serán meses fuertes en el Reino Unido en cuanto a la demanda, seguramente invertiremos mucho en promoción digital durante esos meses’, apuntó Godinho. 
Al margen de Portugal son más los países europeos quienes esperan también un impacto negativo por el Brexit. En Fáilte Ireland, Turismo de Irlanda, destacan que la crisis del Brexit sin costo podría costarle a la industria turística de Irlanda alrededor de 390 millones de euros.
Paul Kelly, responsable ejecutivo de Turismo de Irlanda, declaró que ‘son solo escenarios y, por supuesto, dependerá de lo que suceda, y, por supuesto, dependerá de la aviación y del cielo abierto. No hay duda de que volvería a ser un impacto muy significativo’.
Una posible reducción en el tráfico aéreo debido al Brexit podría impactar negativamente el PIB de la Unión Europea de unos 210.000 millones de euro.
En 2017, la mayoría de los turistas del Reino Unido viajaron a España (14,3 millones), Francia (7,2 millones) e Italia (3,1 millones), seguidos de Portugal, Países Bajos y Alemania.
Así, los turistas británicos representan más de una quinta parte de las pernoctaciones en la Unión Europea y los viajeros británicos gastan 58.000 millones de euros cada año solo en los estados miembros del sur. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios