INTERNACIONAL
 
martes 13|11|2018

Santo Domingo tiene potencial para liderar segmento MICE dominicano

Santo_Domingo_MICESanto Domingo, la cuna de las Américas, reúne todas las condiciones, para colocarse y permanecer como líder en el segmento de Reuniones, Eventos y Convenciones, mejor conocido por su sigla en inglés, MICE. 

Ese potencial queda evidenciado en la cantidad progresiva de actividades de esa naturaleza, que se realiza en el país del conocido Turismo MICE. 
La afirmación fue expresada por el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García Fernández, al asistir a la apertura de la Primera Edición de SDQ Santo Domingo MICE 2018, con la asistencia de más de 130 delegados de 16 países, empresarios hoteleros, representantes de compañías locales y del sector turístico nacional. 
García manifestó, tras reconocer la importancia y crecimiento que exhibe el segmento MICE a nivel mundial, que para República Dominicana es una gran oportunidad de seguir desarrollándolo, vistas las ventajas que tiene frente a otros países y el sostenido posicionamiento alcanzado en la industria turística. 
‘Tenemos lo que muchos países no tienen, como lo es la mejor conectividad aérea y vial, mejor instalación hotelera de toda la región del Caribe, mayor cantidad de habitaciones y recibimos la mayor cantidad de inversiones para nuevos proyectos’, precisó el ministro. 
García puntualizó que, como muestra de la excelente oportunidad para avanzar en el referido segmento, basta con observar la transformación que exhibe la capital dominicana, al afirmar que ‘el que la ve hoy y la compara con hace veinte años se da cuenta que hay un antes y un después’.
Indicó que el remozamiento de todas las habitaciones, la construcción de modernos hoteles, y la diversidad de atractivos coloca a esa metrópoli en una situación especial, por lo que nada tiene que envidiarle a ninguna otra ciudad del hemisferio. 
Al ofrecer la bienvenida a las delegaciones de compradores internacionales, el titular de Turismo, los invitó a conocer y disfrutar al máximo su estancia en el país, así como de la calidez y alegría de los dominicanos. 
Por su parte, Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo -AHSD-, entidad coordinadora de la actividad, agradeció de la colaboración y alianza permanente del Ministerio de Turismo, así como de los patrocinadores por hacer realidad un evento de tan enorme importancia para la industria hotelera y turística del país. 
Henríquez explicó que ‘en esta primera edición se preparó una agenda de un día y medio de negocios combinada con la oferta histórica y cultural de la ciudad de Santo Domingo con otros destinos turísticos’.
El evento SDQ Santo Domingo MICE se celebró hasta el pasado 31 de octubre en el hotel Sheraton Santo Domingo, reuniendo en un mismo escenario a los hoteleros, productores de eventos, líneas aéreas, meeting planners, operadores turísticos y empresas de gestión de destinos, entre otras entidades relacionadas con este segmento. 
Los compradores que participaron procedían de 16 países, entre ellos Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Holanda, Polonia y Alemania. 
Expreso. Redacción. J.R