Tailandia supera a todas las naciones asiáticas en gasto turístico

EXPRESO - 16.10.2018

Según una visualización de datos recientes elaborada desde la OMT, Tailandia supera a todas las demás naciones de Asia en lo que se refiere al gasto en turismo

Bangkok_Gran_PalacioSegún una visualización de datos recientes elaborada desde la OMT, Tailandia supera a todas las demás naciones de Asia en lo que se refiere al gasto en turismo. 

De este modo, el año pasado Tailandia recaudó 57.000 millones de dólares en ingresos por turismo internacional, casi duplicando a Macao, con 36 mil millones; a Japón, con 34 mil millones; a Hong Kong, 33 ​​mil millones y China, con 33 ​​mil millones.
En un plano internacional, los únicos países que superan a Tailandia en gastos por turismo son Francia, 61 mil millones; España, 68 mil millones y los Estados Unidos, con 211 mil millones.
En Tailandia, las llegadas de extranjeros podrían llegar a los 40 millones el año próximo, que es más de la mitad de la población del país. 
En el índice global anual de ciudades de destino, elaborado por MasterCard recientemente, se clasificó a Bangkok como la ciudad más visitada en 2017 por tercer año consecutivo.
El estudio indica que los viajeros desembolsan 173 dólares por un día en la capital tailandesa, en comparación con los 537 en Dubai o los 286 en Singapur.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios