Lisboa duplicará en 2019 el impuesto al turismo

EXPRESO - 13.10.2018

LisboaLa Cámara Municipal de Lisboa, el Ayuntamiento lisboeta, tiene previsto incrementar la Tasa Municipal Turística en 2019, para así pasar de uno a dos euros por noche, con la justificación de ‘reforzar la limpieza urbana y los transportes en las zonas con mayor presión del turismo’, destacan desde la Cámara.

Desde la formación izquierdista BE, Manuel Grilo, ha destacado a la agencia Lusitana que habrá ‘un aumento del 100% de la tasa turística, que va a pasar de uno a los dos euros por noche’, desde el día 1 de enero de 2019.
‘Los ingresos consecuentes a esta tasa turística serán dirigidos a atender en especial a las cuestiones de la limpieza urbana y de los transportes en las zonas en las que el turismo tiene una mayor presión, una mayor expresión y, por lo tanto, tienen mayores problemas en estos dominios’, destacó el responsable municipal de Educación y Derechos Sociales. 
En el acuerdo de gobierno de la ciudad, firmado entre PS y BE, después de las últimas elecciones municipales, constaba que el valor de la tasa sería actualizada a fecha 1 de enero de 2019. 
Aprobada ya en 2014, la Tasa Municipal Turística comenzó a ser aplicada en enero de 2016 sobre las pernoctaciones de todos los turistas nacionales y los extranjeros en las unidades hoteleras o de alojamiento local, cobrándose un euro por noche hasta un máximo de siete euros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios