Nuevos proyectos para impulsar el atractivo de Seúl

EXPRESO - 13.10.2018

El objetivo se ha fijado en atraer hasta 50 millones de turistas al año, siendo 23 millones de ellos visitantes internacionales

Seul_PazEl objetivo se ha fijado en atraer hasta 50 millones de turistas al año, siendo 23 millones de ellos visitantes internacionales. La capital de Corea, Seúl, va a desarrollar varias iniciativas que incluyen una lista de 20 atracciones nuevas, productos turísticos relacionados con la zona desmilitarizada, DMZ y un vale de viaje de Seúl para trabajadores temporales, personas con discapacidades y grupos de bajos ingresos.  

Y es que Seúl está decidido a acabar con la percepción de que no es más que un destino de viaje de bajo costo y centrado en las compras.  
Así ha introducido una serie de nuevos proyectos que pretenden mostrar la ciudad bajo una nueva luz.  
El objetivo es atraer los citados 50 millones de turistas al año.
Para marcar unas mejores relaciones en la Península Coreana, Seúl planea organizar una ‘Semana de Turismo de Paz’, además de desarrollar un viaje de paz que vincule la zona desmilitarizada, DMZ, la frontera que separa a Corea del Norte y Corea del Sur, y Samcheonggak, el lugar para Reuniones entre los grupos de la Cruz Roja de cada país.   
Plan de desarrollo 2019-2023
El Gobierno Metropolitano de Seúl ha establecido planes para que Seúl se convierta en una ciudad turística donde los ciudadanos estén contentos; una ciudad encantadora y rica en contenido, una ciudad turística conveniente e inteligente, una ciudad con una industria de turismo sostenible y una ciudad que lidere la industria del turismo internacional.  
En lugar de depender únicamente de turistas internacionales interesados ​​en la cultura coreana, Seúl planea hacer de la ciudad un lugar que los coreanos de otras regiones también quieran visitar.
El año pasado, Seúl atrajo a 10,5 millones de turistas internacionales y 17 millones de turistas nacionales.  
Joo Yong Tae, director de la oficina de turismo y deportes de Seúl, dijo que ‘este plan no solo incluye un crecimiento cuantitativo basado en turistas internacionales, sino también estrategias y tareas de mediano a largo plazo para el turismo nacional y mejoras cualitativas para el turismo de Seúl’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios