Kenia espera avanzar un 15% más este año en turismo

EXPRESO - 11.10.2018

El ministro de turismo de Kenia, Najib Balala, acaba de declarar a la prensa local que se espera que el país gane un 15 por ciento más este año gracias al turismo, con un aumento de visitantes de entre el 17 y el 18 por ciento

SambaruEl ministro de turismo de Kenia, Najib Balala, acaba de declarar a la prensa local que se espera que el país gane un 15 por ciento más este año gracias al turismo, con un aumento de visitantes de entre el 17 y el 18 por ciento.

Kenia confía en el turismo como una fuente importante de divisas y empleos; firmó 1,47 millones de turistas el año pasado y ganó alrededor de 1.190 millones de dólares como resultado de sus visitas.
El pronóstico se basa en un mercado local en crecimiento y en nuevos vuelos directos diarios a Nueva York por parte de la compañía Kenya Airways, que atraerá a más turistas estadounidenses.   
El ministro Balala dijo que la participación de África en el mercado global anual, en alrededor del 3 por ciento del total, no es impresionante y es que África pretende aumentar su participación anual de turistas hasta en 150 millones en el horizonte de 2030, partiendo de los 62 millones actuales.
Junto con las exportaciones agrícolas y el dinero en efectivo enviado por los kenianos que viven en el extranjero, el turismo es uno de los principales ingresos de divisas para Kenia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios