La crisis hunde al turismo en Nicaragua

EXPRESO - 25.09.2018

Transcurridos ya cinco meses del estallido de la crisis social y política en Nicaragua, el país centroamericano ha perdido cerca de 68

Corn IslandTranscurridos ya cinco meses del estallido de la crisis social y política en Nicaragua, el país centroamericano ha perdido cerca de 68.000 de los 120.000 empleos que genera el sector del Turismo.

La Cámara Nacional de Turismo, Canatur, ha presentado un informe en el que destaca el impacto que ha tenido la crisis social y política que vive el país en el sector turístico.  
Según el citado informe, este año se dejarán de percibir alrededor de 400 millones de dólares en comparación al año pasado, unos 600.000 turistas ya no llegarán al país y cerca del 57% de los empleos que genera el turismo se están perdiendo. 
La presidenta de Canatur, Lucy Valenti, ha informado a la prensa local de que el sector ha retrocedido 'entre tres y cuatro años comparados con el crecimiento que hemos tenido en los últimos años. Vamos a retroceder al año 2015. Mientras no haya un clima de seguridad plena no habrá mejora, pues todo turista busca tranquilidad'.
Para Valenti, ‘actualmente al país solo están llegando personas que vienen por asuntos de negocios, (pero) 'no es el turista tradicional. El turismo de extranjeros es inexistente en estos momentos'.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios