En 2019 Cuba espera llegar a los 5,1 millones de turistas

EXPRESO - 25.09.2018

Las previsiones de las autoridades turísticas de Cuba van a ser posibles con una apuesta en el desarrollo del turismo de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos

La HabanaLas previsiones de las autoridades turísticas de Cuba van a ser posibles con una apuesta en el desarrollo del turismo de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos. 

Se ha destacado que, hasta el día 16 de septiembre de 2018, el país ha recibido a 3,425 millones de turistas internacionales, lo que representa una caída del 4% con respecto a los datos del mismo período de 2017.
En este 2018, las autoridades turísticas de Cuba anunciaron una previsión para recibir 5 millones de turistas extranjeros, aunque tras la disminución de las llegadas hasta la fecha, el número igualará los datos de 2017, que llegó a los 4,7 millones de visitantes. 
Durante la celebración de la XXII edición de la Feria MITM - Americas-Meetings and Incentive Travel Market, celebrada hace unas fechas en La Habana, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, ya subrayó que este tipo de encuentros realizados en la isla contribuirán al desarrollo de este segmento. 
Marrero quiso avanzar que en 2018 Cuba sumará cinco mil nuevas habitaciones de hotel a los más de 69.000 disponibles hoy en día, de las que el 69% han sido clasificadas como de categorías de cuatro y cinco estrellas.
Más de 45.000 habitaciones del total existente en Cuba son gestionadas por reconocidas empresas de hotelería extranjeras. 
Por lo que se refiere a las proyecciones, el ministro Marrero quiso destacar que en el año 2030 el país deberá ofrecer 103.000 habitaciones en instalaciones hoteleras estatales, sin contar con las de la iniciativa privada.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios