Indonesia, número uno en Asia-Pacífico para viajeros de MENA

EXPRESO - 04.09.2018

Los rankings de destino se derivan de la actividad de búsqueda de vuelo y hotel por parte de los usuarios de las aplicaciones y los usuarios de sitios web de Wego durante el trimestre analizado

Indonesia_BorobudurLos rankings de destino se derivan de la actividad de búsqueda de vuelo y hotel por parte de los usuarios de las aplicaciones y los usuarios de sitios web de Wego durante el trimestre analizado. 

El mercado de viajes en línea Wego ha publicado las clasificaciones de destinos de viajeros de MENA para el segundo trimestre de 2018, que analiza el aumento y la disminución de la popularidad de los destinos de viaje entre los viajeros de la región MENA (Medio Oriente y África del Norte).  
Los rankings de destino se derivan de la actividad de búsqueda de vuelo y hotel por parte de los usuarios de las aplicaciones y los usuarios de sitios web de Wego durante el trimestre analizado.  
Egipto fue el destino mundial más popular entre los viajeros basados ​​en MENA, manteniendo su posición indiscutible número 1 para el segundo trimestre de 2018 gracias al continuo patrocinio de los viajeros de negocios y de ocio de la región. 
La India saltó dos lugares a la posición número 2, en comparación con la posición número 4 en el mismo trimestre en 2017, con Pakistán haciendo lo mismo para pasar del puesto 11 al puesto número 9.
‘Esto es probablemente el resultado del mes sagrado del Ramadán que comienza a mediados de mayo y de muchos expatriados indios que viven en el Golfo que eligen viajar a su país de origen durante este período (o inmediatamente después)’, dicen desde Wego en un comunicado.  
Turquía bajó un puesto a la posición número 4, pero parece especialmente asequible para los viajeros basados ​​en GCC este año debido a la continua debilidad de la moneda, con sus números de turismo reflejando una fuerte demanda.  
Los viajes a Filipinas desde la región de MENA experimentaron un fuerte crecimiento debido a que los expatriados viajaron a sus hogares durante el Ramadán, los esfuerzos de mercadotecnia del Departamento de Turismo de Filipinas y la apertura de nuevas rutas aéreas.
Los 10 principales destinos:
1. Egipto 
2. India  
3. Arabia Saudita 
4. Turquía 
5. Emiratos Árabes Unidos 
6. Indonesia 
7. Jordania 
8. Filipinas 
9. Pakistán 
10. Marruecos  
La tabla de clasificación de destinos de Asia y el Pacífico sigue sin cambios, de acuerdo con el informe. Cuatro destinos conservaron sus lugares: Indonesia # 1, Filipinas # 2, Tailandia # 3 y Malasia # 4.
‘Esto también valida el atractivo perdurable de los exuberantes trópicos para aquellos de nosotros que vivimos en partes más secas del mundo’, agregaron. 
China, clasificada como la número 5, es un destino prometedor para muchos mercados mundiales de turismo.
‘Será interesante ver si, con el tiempo, China desafía la popularidad de los otros grandes destinos del sudeste asiático entre los viajeros basados ​​en MENA’, señalaron en Wego.  
En este trimestre, solo Japón y Singapur intercambiaron posiciones, ocupando el puesto # 9 y # 10, respectivamente.  
Los 10 primeros como en los destinos del Pacífico:
1. Indonesia 
2. Filipinas 
3. Tailandia 
4. Malasia 
5. China 
6. Maldivas 
7. Corea del Sur 
8. Australia 
9. Japón 
10. Singapur
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios