El turismo en Brasil se basa en una estrategia exitosa

EXPRESO - 11.08.2018

Brasil está trabajando para eliminar la burocracia a la que se enfrentan los turistas que viajan al país sudamericano

BrasiliaBrasil está trabajando para eliminar la burocracia a la que se enfrentan los turistas que viajan al país sudamericano. Con todo, la estrategia parece estar funcionando. 

Como consecuencia de ello, Brasil ha informado de que las llegadas de visitantes y el gasto en turismo han aumentado durante la primera mitad del año.  
Las cifras llegan poco después de que Brasil instituyera su programa de visado electrónica para visitantes de países clave.
Por ejemplo, las solicitudes de visas por parte de ciudadanos estadounidenses para Brasil se han disparado desde el lanzamiento, aumentando en cerca de un 36 por ciento en los seis primeros meses del año. 
El ministro de Turismo, Vinicius Lummertz, trabaja de cara a poder modernizar el turismo y posiciona el crecimiento del turismo como un factor crítico para el éxito económico del país. Los esfuerzos parecen estar funcionando. 
Uno de los frutos de esta actuación es que las cifras de llegada de extranjeros a Brasil aumentó un 8% en la primera mitad de este año, siempre en comparación con la primera mitad de 2017.
Pero los turistas llegados del extranjero también gastaron en Brasil hasta un 5,6 por ciento más este año que en el mismo período de 2017.
La nueva conectividad aérea es el fruto de los esfuerzos del Ministerio de Turismo de Brasil de cara a poder conectar a los viajeros con Brasil. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios