Braga se suma a las ciudades con impuesto al turista

EXPRESO - 08.08.2018

El municipio portugués de Braga podría instituir una nueva tasa turística prevista, en cualquier forma, para el comienzo de 2019

BragaEl municipio portugués de Braga podría instituir una nueva tasa turística prevista, en cualquier forma, para el comienzo de 2019. 

La propuesta de este nuevo gravamen será presentada en el mes de septiembre al Consejo Consultivo del Desarrollo Turístico.
Como viene siendo habitual en las entidades que promueven este tipo de fiscalidad, se ha informado de que la citada tasa garantizará un apoyo a la actividad turística, en lo referido a las acciones que den visibilidad al destino. 
La nueva tasa turística, a implantar en Braga, aspira a ‘revertir para el turismo, en el sentido de promover y ayudar a que algunos eventos que hayan interés para Braga puedan ser realizados’, apuntó a medios locales el concejal responsable de Turismo en la Cámara Municipal de Braga. 
‘No queremos esa tasa sólo para recaudar presupuesto para el municipio y después distribuir en un presupuesto global. Lo que queremos es que los presupuestos resultantes del cobro de esa tasa sean para el turismo’, fundamentalmente para apoyar acciones que tengan un impacto positivo en la visibilidad de la ciudad, además de en la ‘captación de turistas y eventos’.
‘La idea es que introduzcamos la tasa turística en el presupuesto del próximo año’, destacó el concejal del turismo, siendo la intención del municipio cobrar 1 euros por turista y noche, ‘lo que daría a la ciudad medio millón de euros al año’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios