Brasil se prepara para recibir turistas de los Emiratos Árabes

EXPRESO - 05.08.2018

Turismo_ArabeLa Cámara de Comercio Árabe-Brasileña o ABCC ha respaldado la declaración del Ministerio de Turismo de Brasil de enviar su misión a los Emiratos Árabes Unidos para respaldar al país como un atractivo destino turístico para los turistas árabes.  

El Ministerio explica que la medida es un paso en la dirección correcta ya que ambos países continúan buscando formas de fortalecer sus relaciones bilaterales en turismo y otros sectores financieros clave.   
La declaración emitida por el Ministerio de Turismo de Brasil pasó a primer plano después de que Brasil y los Emiratos Árabes Unidos decidieran un acuerdo de exención de visa para viajeros de placer, negocios y tránsito.    
Conforme al contrato, los viajeros de placer, negocios y tránsito pueden permanecer hasta 90 días cada 12 meses en todos los estados, simplemente ofreciendo un pasaporte válido a su llegada a costo cero. La exención, sin embargo, no se aplica con fines de estudio o trabajo, según un informe en línea. 
Además de respaldar la industria turística de Brasil en los EAU, la misión brasileña busca simultáneamente obtener más inversiones en términos de turismo y fomentar la sólida experiencia y el intercambio de conocimientos entre las dos naciones, según un comunicado de ABCC.   
Michel Alaby, secretario general y consejero delegado de ABCC, dijo que ‘disfrutando de lazos vibrantes entre sectores, EAU y Brasil se han enfocado durante mucho tiempo en el turismo como uno de los fuertes puntos focales para fortalecer aún más su alianza económica y comercial’.   
‘El plan estratégico para enviar la misión brasileña a los Emiratos Árabes Unidos abrirá más oportunidades para inversiones críticas de turismo y cooperación. La visita propuesta es también un testamento de la seriedad de ambas partes para reforzar sus lazos en esta industria, como lo demuestra su reciente acuerdo de exención de visa’, dijo.   
‘Como una organización que trabaja para aumentar el comercio y el flujo de inversión entre Brasil y 22 países árabes, la ABCC está más que dispuesta a extender cualquier tipo de apoyo para garantizar el éxito de la misión planificada. Los empresarios de EAU que vienen a Brasil para el turismo encontrarán en São Paulo la casa de los árabes en Brasil, la sede de la Cámara de Comercio árabe brasileña, para apoyarlos en la búsqueda de oportunidades comerciales y de inversión’, agregó.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios