Mongolia impulsa la llegada de turistas con eventos culturales

EXPRESO - 05.08.2018

Mongolia realizará un evento cultural llamado ‘Khuree Tsam-Danshig Naadam’, en las afueras de la capital, Ulan Bator, en un esfuerzo por impulsar el sector turístico

Mongolia_Khuree_Tsam_DanshigMongolia realizará un evento cultural llamado ‘Khuree Tsam-Danshig Naadam’, en las afueras de la capital, Ulan Bator, en un esfuerzo por impulsar el sector turístico.

Con ello, la entidad Mongolia Tourism está tomando una iniciativa para atraer turistas organizando eventos culturales internacionales.    
El festival presentará dos eventos únicos, a saber, el baile ritual de máscaras Tsam y naadam, o ‘tres juegos varoniles’.    
Tsend Enkhtuvshin, subdirector del departamento de turismo de Ulan Bator, dijo que el festival es uno de los principales eventos turísticos en Mongolia.
El gobierno de Mongolia ha estado prestando especial atención al desarrollo del sector turístico en un intento por estimular su crecimiento económico.
China es el país más importante para el turismo de Mongolia. Los chinos están gastando mucho más que nadie. Actualmente, el turismo representa menos del cinco por ciento del PIB de Mongolia.   
Según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Medio Ambiente y Turismo de Mongolia, Mongolia recibió más de 470.000 turistas extranjeros en 2017, lo que significó un aumento del 16 por ciento año tras año, y ganó más de 400 millones de dólares, un 20 por ciento más que el año anterior.    
En particular, aproximadamente 144.000 turistas chinos visitaron Mongolia en 2017, un ocho por ciento más que el año anterior.    
El gobierno de Mongolia se ha fijado el objetivo de recibir a un millón de turistas extranjeros y obtener mil millones de dólares del turismo en 2020.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios