Cada vez menos turistas en Nicaragua

EXPRESO - 13.07.2018

La crisis política y social que atraviesa el país continúa causando estragos en la economía nicaragüense, siendo el turismo uno de los sectores más afectados

Nicaragua_aeropuertoLa crisis política y social que atraviesa el país continúa causando estragos en la economía nicaragüense, siendo el turismo uno de los sectores más afectados.

Según indican las estadísticas elaboradas desde la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Canatur, en el pasado mes de abril, cuando comenzó la crisis, ya se registró una baja interanual del 16% en el número de visitantes que ingresaron al país centroamericano por vía aérea.
Se pasó, de este modo, de los 60.116 a los 50.450.   
Además, en términos acumulados, de enero hasta mayo, la empresa administradora de aeropuertos, EAAI, ha registrado el ingreso de 281.038 ciudadanos extranjeros en el país, una cifra que representa un descenso del 4,8% en relación a los cinco primeros meses de 2017, cuando se llegó a los 295.268 pasajeros.
La conectividad aérea se ha visto, asimismo, afectada, al reducirse el número de vuelos que llegan al país. Las cifras de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, del pasado marzo constatan que aterrizaron 684 aeronaves. Mientras, en el pasado mayo, el número descendió a las 632. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios