Montevideo: la ruta turística del fútbol

EXPRESO - 11.06.2018

La capital uruguaya es sede del legendario Estadio Centenario, escenario principal de la primera Copa Mundial de Fútbol

Uruguay_Estadio_CentenarioLa capital uruguaya es sede del legendario Estadio Centenario, escenario principal de la primera Copa Mundial de Fútbol. 

No cabe duda de que Uruguay es un país futbolero y lo ha demostrado con las victorias en los Mundiales de Fútbol de 1930 y 1950; además de ser el país que más veces ha ganado la Copa América, con un total de 15 títulos conseguidos. 
Grandes estrellas de la historia del fútbol uruguayo son procedentes de la capital, Montevideo, entre los cuales destacan Diego Forlán, quien obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Fútbol en el 2010; Obdulio Varela, protagonista del conocido Maracanazo en 1950 contra Brasil y el maestro Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya por más de 10 años.
Además del reconocido delantero del Barcelona, Luis Suárez y Edinson Cavani del París Saint-Germain, ganador del balón de oro en 2017, ambos nativos del departamento de Salto.
En Montevideo se respira fútbol, y es que para cualquier amante de este deporte es imposible ir a esta ciudad y no visitar sus principales estadios.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios